Alcanzando la verdad sonora a través de la ciencia, el arte y la ingeniería.
Acústica de salas
La geometría de una sala y el acabado de sus materiales, son los factores que moldean nuestra percepción de los sonidos que se generan en estos espacios.
Nuestro trabajo comprende el diseño y la especificación técnica de estas variables, muchas veces en colaboración con el estudio de arquitectura, para lograr los objetivos propuestos para la acústica de la sala.
Estos objetivos pueden consistir en asegurar una buena inteligibilidad de la palabra, o generar las condiciones necesarias para el disfrute de un estilo particular de música. El modelado computacional y las auralizaciones son algunas de las herramientas que utilizamos para realizar un análisis preciso de la acústica interna de una sala.
Aislamiento acústico
La intrusión de sonidos desde un espacio ruidoso (o desde el exterior) a un espacio sensible, puede causar distracción y molestias a sus usuarios. El aislamiento acústico es la clave para prevenir este tipo de problemas. Mientras más temprano sea incorporado el aislamiento acústico en una obra arquitectónica, más efectivo y económico resultará, ya que, una vez construido el espacio, lograr este objetivo es más difícil y costoso.
Acústica ambiental
La propagación de sonido en la atmósfera afecta a las comunidades humanas y al hábitat de la fauna animal. Cuando se emplaza una nueva fuente de ruido, tal como una fábrica o un aeropuerto, se debe analizar su impacto en las áreas que lo circundan.
El modelado de la propagación de sonido en la atmósfera, por medio de técnicas computacionales y mediciones, permite generar medidas de control para la mitigación del ruido con el fin de garantizar un medioambiente saludable.
Sistemas audiovisuales (AV)
Control de ruidos en sistemas termo mecánicos
El control del ruido y las vibraciones de sistemas de aire acondicionado, ventilación y plomería es de vital importancia para lograr ambientes sonoros sanos y libres de distracciones en espacios de trabajo, entretenimiento o descanso.
Estos sistemas deben ser diseñados para ser silenciosos y libres de vibraciones, ya que una vez emplazados, las medidas de control suelen ser más costosas y problemáticas.